miércoles, 8 de agosto de 2012

CASI BRUNO

   Yo tenía un blog en blogger que borré en un arranque de furia, se llamaba..., pulsé una tecla y desapareció. Un palimpsesto es un manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente; también puede ser un tablilla de barro en la que se podía borrar lo escrito para volver a escribir, (DRAE dixit). En la era de internet un blog puede ser ambas cosas, y un bloguero no es lo mismo que un globero. El primero escribe, publica; el segundo te da una pasada y a los pocos kilómetros le adelantas y no vuelves a verle.
   La existencia de un ser humano se compone de luces y sombras; alegría y tristeza; amor y odio. Sentimientos que producen emociones de las que surgen pasiones, ideas y, en ocasiones, palabras. 
   Para mi todo comenzó un caluroso día de finales de julio de hace unos cuantos años, más de los que son convenientes para sentirse joven y menos de los necesarios para anhelar la muerte. Con lo anterior no quiero expresar nada trágico, solo es un modo de hacer literatura de la cotidianidad.